Actividades destacadas

Pilates para embarazadas

Ref.:

0,00 € IVA inc.

La práctica del pilates puede ser muy beneficiosa durante el embarazo, ya que fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico, lo que ayudará a los músculos a soportar mayor carga y mejorará la fuerza expulsiva durante el parto.

Por otro lado, mejora la respiración, lo que provoca una mayor capacidad respiratoria de la embarazada y una reducción de la fatiga, además de mejorar la movilidad de las articulaciones.

También ayuda a conseguir una mejor y más rápida recuperación postparto, previniendo, en gran medida, la diastasis abdominal.

Es recomendable comenzar durante el segundo trimestre para iniciar la práctica del método pilates. Las mejores posturas para esta época son las que se realizan en posición de "cuatro patas", ya que estos fortalecen la espalda sin que la barriga constituya un problema

o interfiera con la rutina de ejercicios. También es el momento de iniciar con el trabajo de fortalecimiento del suelo pélvico que nos ayudará a mantener el tono muscular tras el parto. Estos ejercicios se caracterizan porque simulan el esfuerzo que hacemos cuando intentamos

contener la orina y son perfectos precisamente para evitar la incontinencia tras dar a luz. 

El fitball es una gran herramienta para realizar este tipo de rutinas (sentada, acostada y de espalda contra la pared). Puedes hacer unas sentadillas que te ayudarán al fortalecer las piernas y la espalda baja.