Ejercicios para mejorar el equilibrio con el balón de Pilates.

La práctica de Pilates con el balón es muy eficaz para mejorar el equilibrio, sobre todo cuando se trata de realizar los ejercicios para fortalecer.
Gracias al equilibrio puedes hacer muchas cosas, desde montar en una bicicleta sin caerte, hasta la simple acción de mantenerte de pie sin marearte. Es muy beneficioso practicar ejercicios y actividades que te ayuden a conservar, e incluso a mejorar, tu sensación de equilibrio. Sin lugar a duda, como te puede confirmar cualquier médico y experto en la salud, las clases de Pilates, como las que practicamos en el Puerto de la Cruz, pueden contribuir muchísimo a conseguir un equilibrio de forma natural y espontánea, mejorando mucho más tu día a día, sea físicamente que mentalmente, y de la forma más sana y natural.
Para mantener el equilibrio es necesario que varios sistemas del organismo funcionen con normalidad. Los músculos, las articulaciones, el órgano del equilibrio en el oído interno, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos pueden mejorar tu normal y espontánea actividad gracias a los ejercicios de Pilates que, en nuestras clases en el Puerto de la Cruz, practicamos y ensañamos a conseguir constantemente.
Básicamente, el equilibrio es la cualidad que nos permite sostener el cuerpo en cualquier posición, con él podemos hacerle frente a la ley de la gravedad; podríamos decir que la finalidad de todos los ejercicios de Pilates que ofrecemos en nuestro gimnasio en el Puerto de la Cruz, no es tanto la de ponerte "cacha", sino la de mejorar de forma natural tu sentido del equilibrio espontáneamente, sin obligaciones impuestas. Y en poco tiempo te darás cuenta de que, con absoluta normalidad, sin esforzarte y ni siquiera pensando en ello, has logrado enderezar tu columna vertebral y equilibrar todo tu cuerpo de forma muy natural.
Estas son, sin lugar a duda, algunas de las ventajas de practicar con regularidad los ejercicios de Pilates que enseñamos en todas nuestras clases en el Puerto de la Cruz, poniendo a tu disposición la gran variedad de equipamientos especiales de gimnasio y nuestras máquinas profesionales tipo "Reformer" que permiten realizar una infinidad de ejercicios.
La importancia del equilibrio en la vida diaria. ¿Qué es un balón de Pilates?
Originalmente conocida como swiss ball o pezzi ball,"FITBALL" es un balón especialmente diseñado para las clases de Pilates, para el entrenamiento físico, pero también para fisioterapia, gimnasia, rehabilitación e incluso como silla de escritorio. Se ofrecen de diferentes tamaños; sin embargo, es muy importante, y siempre recomiendo elegir, una en la que te permita tener las rodillas en ángulo recto cuando te sientas sobre ella con los pies apoyados en el piso. Con el balón de fitballl, uno debe concentrarse en mantener el equilibrio y esto ayuda y, en cierto cuál modo, "obliga" al cuerpo a estabilizarse.
Beneficios de hacer ejercicios con el balón de Pilates.
Los ejercicios con la pelota ayudan a fortalecer y a dar flexibilidad a los músculos posturales para prevenir dolores de espalda. La eficacia de esta técnica reside en la inestabilidad del balón de Pilates, que obliga a trabajar y a ejercitar el equilibrio y los sentidos para mantener la posición, ayuda a elevar la autoestima y la confianza en sí mismo. En las clases grupales estos ejercicios son muy divertidos; al principio algunos desconfían, pero, con la práctica adquirida gracias al Pilates, todos los que participamos en estas clases, saltamos y reímos, nos relajamos y nos estiramos. La diversión, la alegría, las risas, conjuntamente con los ejercicios correctos de Pilates y, en cierto cuál modo, la regularidad entre los ejercicios y la diversión, sin transformarse en simple "cachondeo", dan resultados excelentes, sea en el plan físico que emocional y sensitivo. Nuestras clases de Pilates, en el Puerto de la Cruz, ayudan a mejorar nuestro cuerpo y nuestras sensaciones, nuestro equilibrio físico, pero también mental. Hay infinidades de ejercicios de Pilates que explicaré más adelante. Hay ejercicios ESPECÍFICOS que activa la MUSCULATURA PÉLVICA y ayudan a la concentración y a la consciencia corporal.
-EJERCICIOS PARA FORTALECER LAS PIERNAS CON LAS TÉCNICAS DEL PILATES:
1-SENTADILLAS: 10 repeticiones, 2 series diarias.
-De pie colocamos el balón sobre la pared a la altura de la espalda baja, apoyamos la espalda colocando las piernas en paralelo en un ángulo hacia adelante que puedas ver la punta de los pies.
-flexiona las piernas a un ángulo que las rodillas se mantengan en línea con los talones, quiero decir sin que pase las rodillas de la punta de los pies, hasta llegar a un ángulo recto a nivel de la cadera, puedes variarlo si te resulta muy fuerte puedes flexionar menos, lo que es importante es mantener la espalda recta y la pelvis neutra activando la faja abdominal. Estas mismas pautas las puedes hacer para trabajar la cara internas de las piernas, solo que varias la rotación de las piernas que sea hacia afuera y más abiertas los ángulos al flexionar los mismos que en paralelo.
-EJERCICIO PARA RELAJAR Y ESTIRAR LA ESPALDA.
1-ESTIRA LA ESPALDA.3 RESPIRACIONES.
-De pie, sostén la pelota con las manos y apoyarla sobre la pared con la espalda recta y los pies en paralelo, subimos la pelota por encima de la cabeza hasta sentir tu propio límite, allí flexiona mínimo las rodillas y sostén la postura haciendo tres respiraciones profundas, descansa y vuelves a empezar.
2- RELAJA LA ESPALDA Y DESCANSA.
-RECOMIENDO CON LOS PIES DESCALZOS. Con la pelota en el suelo nos arrodillamos sobre una superficie cómoda, te acuestas sobre la pelota boca abajo manteniendo las rodillas flexionadas, apoya las manos sobre el suelo y luego al sentirte seguro(a) estira los brazos hacia delante, las piernas se estiran empujando el suelo y se flexionan balanceando el cuerpo hacia delante y hacia atrás y hacia los lados, relaja.
Podrás ver más ejercicios en la cuenta de INSTAGRAM. @rosi_pilatesparatodos

Sin comentarios

Añadir un comentario